Inicio » Blog » No más clapping ni golpecitos

No más clapping ni golpecitos

No más clapping ni golpecitos

Durante muchos años, numerosos profesionales y padres utilizaban  una técnica llamada Clapping, palmadas con la mano hueca en la espalda,realizadas con un golpe seco y rítmico para despegar esas secreciones y que el niño pudiera respirar mejor.

El método anglosajón CCPT (Convencional Chest Physical Therapy), indicaba clapping, espiración forzada y drenaje postural.

Con el paso de los años se dieron cuenta que estas técnicas eran muy agresivas para menores de 2 años.

Existe evidencia científica, esta comprobado desde el año 1994 en la Conferencia de Fisioterapia respiratoria en Lyon, se dieron cuenta que el clapping tenía efectos muy negativos en el niño como colapso bronquial, desaturación, aumento de sibilancias y taquicardia.

Aumenta la contractilidad y el tono muscular, lo que nos llevara a más broncoespasmo.

¡¡¡¡Es por esto que el Clapping esta prohibido¡¡¡¡

En la actualidad, las técnicas de fisioterapia respiratoria son técnicas lentas que producen una variación de flujo para ayudar al niño a mover el moco.

Niños que tengan patologías con hipersecreción bronquial como las bronquiolitis, bronquitis, neumonías, fibrosis quística, se debe de mover el moco para ayudarles a expulsarlo, pero no con el clapping.

Por eso os recomiendo consultar con un fisioterapeuta formado en respiratorio si tenéis alguna duda y no volváis hacer nunca Clapping

 Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Pin It on Pinterest